jueves, 4 de febrero de 2010

Priscilla - Figura Nº 17,18A y 18B

En http://frivolite.ning.com/ estamos traduciendo el libro de PRISCILLA al español. Es un trabajo en grupo, realizado entre varias de las componentes del grupo.
Nos hemos asignados distintos motivos, a mi el primero que me ha tocado es el que muestro a continuación.
17
*Anillo 4(-4) 3repeticiones, cerrar. Anillo (4-) 5 repeticiones ,4; no cerrar el anillo completamente; se deja 2 cm abierto entre los extremos * repetir * hasta *
Para la longitud deseada, siempre unir al primer picot.
Hacer una segunda tira de la misma manera, uniéndose al picot del medio de cada anillo pequeño, al picot del medio de cada anillo abierto.


18 A
Haga y junte dos tiras como en la fig. 17. Luego se hace una tira y se une a la otra punta de la primera tira; tejiendola de la siguiente manera:
Sujete las dos tiras juntas entre los dedos con 2cm de largo en cada una, con lo cual ,el anillo cerrado y el anillo abierto queden opuestos entre sí.
Enhebre una aguja con el mismo hilo usado para el tejido; teja el hilo largo de los medios anillos juntos poniendo la aguja bajo cada trozo alternativamente(al igual que en las hojas Cluny).... Esto hace que el ojal quede estirado.
Si el largo de los hilos no es igual, no importa porque el tejido lo hace calzar.....


18B
Esté patrón esta hecho por la unión de 4 tiras, igual que en la fig. 17 y se unen a la parte opuesta de la fig. 18 A.
Se hace primero 2 piezas como en la fig. 17, luego se teje estas, y se unen con aguja e hilo; como se indicó en la fig
18 A. De está manera esta inserción hace que quede el ancho que uno desee; con esté simple método de unir añadiendo vueltas y unirlas con el tejido de el hilo perdido(el hilo que queda, al no cerrar completamente el anillo).....
El hilo perdido, del medio anillo de arriba, que caracteriza a estos diseños, es un fundamento sólido para unir el encaje a la tela.
Para que los anillos sin cerrar quedaran parejos, he usado una guia que mi compañera KIKA se ha inventado, no muetro foto por que me lo hice de cartón y con el uso se me ha roto, jeje...... pero prometo proximamente mostraros uno mas resistente..... Otra cosita que he aprendido con este trabajo, ha sido que si empiezas con la 2ª parte del nudo y terminas igualmente el anillo, este queda mas cerrado....

Bueno espero os guste mi traducción......

Entradas populares

Archivos del Blog