viernes, 10 de julio de 2009

El frivolite llegó a mi vida....

Hace ya un año, que empecé a aprender frivolité;hacía muchos años que quería aprender,pero no conocía a nadie que me puediera enseñar... Y nuevamente le doy las gracias a internet,por que gracias a él, he conseguido realizar unos de mis sueños,...

A mi, nunca me ha sido muy dificil aprender las labores. Yo creo que todo el mundo nace con una habilidad, y para mi ha sido el manejo de los hilos,pues soy autodidacta practicamente.De lo que conseguía profesora, solo me enseñaban lo básico; lo demás lo aprendía yo sola, a base de cometer errores, y de que soy muy "puntillosa"(que me gusta que la labor quede perfecta).

De niña (4 ó 5 años) estaba en un colegio de monjas, y aún me acuerdo cuando me dieron el primer premio, por hacer una vaca en arcilla(era la única que parecía una vaca,jajaja). Y me dieron mi banda de color rojo(cada semana, daban un premio a las mejores de la clase en algo, conducta, lectura,comportamiento,etc.... y yo me lleve la de las manualidades), que yo llevé con todo orgullo...Y tambien recuerdo, como quería ser monja, para pasarme todo el día bordando y haciendo labores; que era lo que yo veía, a las monjas,ya mayores y que no daban clases, hacer.... Y habia una monjita muy viejecita que se pasaba todo el día al sol bordando; y yo me pasaba los recreos viendola bordar....

Y como ya os conté conseguí aprender a hacer frivolité, y este año he estado ampliando mis conocimientos; y este domingo daré mi primera clase como profesora para principiantes en Frivolité.org.....

Wally, la profesora se marcha de vacaciones,( y como soy la "empollona"),nos ha pedido a mi compañera Clau y a mi, que demos las clase para principiantes durante las vacaciones de ella.... Espero ser buena profesora, lo mio, es aprender; no sé como se me dará lo de enseñar... Menos mal que me ayudará Clau, ella si ha demostrado ser buena profesora....


Aquí os muestro mis primeros pinitos en diseño. Este lo hice por que en frivolité en español, todos los meses tenemos un reto, y en el reto de aquel mes, era hacer una versión en frivolité de un patron en crochet.... y esto fué lo que yo hice:



Ahora lo miro y veo la cantidad de fallos que tiene,pero en aquel entonces lo vi precioso, era mi primer diseño....

Despues, inspirada en los trabajos de Elisadusud, hice este otro diseño:



El hilo, es con el que bordan las indias Mexicanas, me lo evió mi muy queria amiga María A.

Y esté otro trabajo lo hice de un diseño de Elisadusud, está hecho totalmente en viscosa, de ahi, ese brillito tan lindo que tiene; la convinación de colores a mi me pareció muy bonita(el que parece verde agua, en realidad son tres hebras de hilo viscosa Güttermam,en amarillo,celeste y verde pistacho)



Bueno, espero que os gusten mis trabajos, ¡¡¡ Disfrutarlos !!!

5 comentarios:

  1. Lebaaaaaaaaa cuando son las clases quiero participar para principiantes quiero estar ahi por fa avisame ojala sean este domingo 12 jiij seguro estoy atrasada pero espero me avises, abrazos
    Tu tocaya jiji

    ResponderEliminar
  2. Wow! Your tatted pieces are very pretty!

    I wanted to let you know that I'm having a giveaway! Be sure to come on over and join in!

    ResponderEliminar
  3. Hi! I'm back to say thank you for entering my giveaway! Good luck to you!

    Be sure to comment a second time so you get credit for the second entry for adding the button. (I'll be using a random number generator) Thanks for spreading the word! :)

    ResponderEliminar
  4. I really appreciate the idea behind this great post.You are doing a fine job.Keep it up.
    retoque de fotos

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria aprender, me gusta mucho el tejido. es muy interesante ayuda con el extres.

    ResponderEliminar

Frivocomentarios

Entradas populares

Archivos del Blog